X CONGRESO de la SEIP - 12 al 14 marzo 2020 - Murcia

Beca José González Hachero


CONVOCATORIA DE LA BECA JOSÉ GONZÁLEZ HACHERO 2020

 

FORMACIÓN EN INFECTOLOGÍA PEDIÁTRICA PARA ESTANCIAS EN UN HOSPITAL ESPAÑOL O EXTRANJERO

 

PLAZO DE ENVIO IMPRORROGABLE: Hasta las 23.59 h del domingo 2 de febrero de 2020.

 

Con el objetivo de incentivar la formación en Infectología Pediátrica de residentes de 4º año, y de pediatras durante sus primeros años de especialización, la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) convoca una beca de 3000€ para ayudar a financiar estancias cortas en hospitales con capacidad formativa reconocida en el campo de la Infectología Pediátrica, diferentes al centro sanitario donde se está terminando o se ha terminado la residencia de pediatría.

 

CONDICIONES:

  1. El solicitante deberá:
    1. Residir en España.
    2. Tener la especialización en Pediatría vía MIR, cómo máximo los 3 años anteriores al de la convocatoria, o bien ser residente de 4º año de la especialidad.
    3. Ser miembro de la SEIP con un tiempo mínimo de pertenencia de 6 meses y estar al corriente del pago de las cuotas.
  2. La estancia deberá realizarse en un centro hospitalario español o extranjero con capacidad formativa reconocida en el área de la patología infecciosa pediátrica. La estancia en un centro hospitalario implica movilidad, lo que significa que la persona que los solicite no puede tener un contrato laboral, ni haber realizado el año previo la residencia en ese centro.
  3. La duración mínima de la estancia será de 3 meses.
  4. Deberá remitirse un resumen de lo que se pretende realizar durante la estancia formativa, que incluya los siguientes apartados:
    1. Justificación.
    2. Objetivos.
    3. Duración.
  5. Carta de aceptación del responsable de Infectología Pediátrica del centro receptor. En el caso de residentes de 4º año se precisa: aceptación del centro emisor mediante aval de la Comisión de Docencia y Jefe del Departamento, Servicio o Sección que certifique por escrito el interés y duración de la estancia.
  6. La solicitud deberá enviarse a la secretaría científica de la SEIP: secretariaseip@gmail.com
  7. El plazo de admisión de las solicitudes finalizará el 2 de febrero de 2020.
  8. No se admitirán solicitudes para la realización de Máster o Cursos de Formación en el hospital receptor.
  9. No se aceptarán solicitudes presentadas una vez se haya producido la incorporación al centro de destino.
  10. La selección y evaluación de las solicitudes de las ayudas se realizará por un Comité de Selección designado por la Junta Directiva de la SEIP, constituido por el Presidente, Vicepresidente, el Secretario, el Vocal responsable de becas de la SEIP y el Coordinador del Grupo de Trabajo de Formación de la SEIP.
  11. El Comité de Selección, de acuerdo a la evaluación de los proyectos, puede decidir dejar la beca vacante.
  12. El beneficiario recibirá el 100% del importe de la ayuda una vez se haya incorporado al centro de destino. El importe de las BECAS está sujeto a IRPF, por lo que la SEIP lo deducirá del importe total, teniendo también obligación de declararlo las personas a las que se les conceda.
  13. Al final de la estancia (plazo máximo de tres meses tras la finalización de la estancia) se deberá remitir un informe final a la SEIP. El informe incluirá una carta-certificación de una persona acreditada del centro de destino. La falta del informe final invalida a esa persona para poder solicitar nuevas becas de la SEIP en próximas convocatorias.
  14. En los trabajos o publicaciones derivados de dicha rotación, se incluirá en el apartado de Agradecimientos la colaboración de la SEIP. Se remitirá una copia de la publicación a la Secretaría de la SEIP.