X Congreso de la Sociedad Española y XII Reunión Hispano-Mexicana de Infectología Pediátrica // 1 al 3 de Octubre 2020 - Murcia

NUEVO ENVÍO DE COMUNICACIONES PARA EL X CONGRESO DE LA SEIP


 

PLAZO DE ENVIO IMPRORROGABLE:

Hasta las 23.59h del domingo 12 de julio de 2020.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Con motivo del aplazamiento del X Congreso de la SEIP al 1-3 de octubre de 2020, el Comité Científico y el Comité Organizador del Congreso han abierto un nuevo plazo de envío de comunicaciones.

En este nuevo plazo, todas las comunicaciones aceptadas serán expuestas durante el congreso en formato póster electrónico, y no precisarán defensa, salvo una excepción que se explica a continuación.

Se dará preferencia a aquellas comunicaciones relacionadas con la nueva enfermedad COVID-19. De hecho, la mejor comunicación relacionada con el nuevo virus SARS-CoV-2 se expondrá en formato comunicación oral al final de una nueva mesa sobre COVID-19 que se está preparando para el nuevo congreso.

El plazo establecido e improrrogable de recepción de comunicaciones será hasta las 23.59 horas del domingo 12 de julio de 2020.

Los resúmenes serán enviados vía web a través de la página https://www.congresoseip.com/ en el apartado de comunicaciones y siguiendo las instrucciones expuestas.

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones a través de la página web, ponte en contacto con la Secretaría Técnica del Congreso: seip@viajeseci.es

La Secretaría Técnica del Congreso acusará recibo de las contribuciones científicas. Posteriormente, en agosto de 2020, y tras una nueva evaluación por parte del Comité Científico, se notificará por correo electrónico la aceptación o no de la comunicación. Por dicho motivo, deben especificar claramente la dirección del E-mail de la persona de contacto, que no tiene por qué ser el primer autor. Todas las notificaciones posteriores se dirigirán también a esta persona de contacto.

Para presentar comunicaciones al congreso no es necesario ser miembro de la SEIP ni haber realizado previamente la inscripción al congreso.

Una vez aceptado el trabajo por parte del Comité Científico, al menos uno de los autores de la comunicación debe tramitar su inscripción antes de las 23.59 horas del 15 de septiembre de 2020. La no comparecencia injustificada en la defensa de un caso clínico o comunicación será motivo de exclusión en próximos congresos de la SEIP. Aunque los pósteres no precisen defensa, al menos uno de los autores de cada trabajo debe asistir al congreso.

 

Selecciona tipo de presentación:

Selecciona “CASO CLINICO” en caso de presentar un caso clínico o una serie descriptiva de casos.

Selecciona “ESTUDIO ORIGINAL” en caso de presentar una investigación comparativa y/o analítica (estudio retrospectivo, prospectivo, ensayo clínico o investigación básica.

 

EL RESUMEN DEBE INCLUIR LOS SIGUIENTES APARTADOS:

 

• Utilice un documento tipo Word. Tipo de letra: Calibri, Arial o Times New Roman. Tamaño de letra: 12. Interlineado sencillo (1,0).

• Título. No utilice abreviaturas en el título.

• Autores (máximo 24). Nombres y apellidos completos de cada una de los autores que hayan participado en el trabajo. Salvo que se indique lo contrario, el primer nombre será considerado el presentador de la comunicación.

• Instituciones sanitarias a las que pertenecen los autores.

• Persona de contacto: Nombre completo, dirección de e-mail y teléfono móvil.

• Potenciales conflictos de intereses que pudieran introducir algún sesgo en el contenido de la presentación, o si existe alguna relación comercial que pudiese ser percibida por los participantes como tal conflicto.

• Publicaciones o presentaciones previas en congresos (posible motivo de exclusión de la comunicación).

• Texto del resumen con una extensión máxima de 350 palabras, estructurado por:

o En caso de Estudio:

  • Introducción y objetivos.
  • Métodos.
  • Resultados.
  • Conclusiones.

o En caso de Caso Clínico:

  • Introducción.
  • Caso clínico.
  • Discusión.

· En el resumen no se incluirán tablas, figuras, ni citas bibliográficas.

· Pueden utilizarse abreviaturas comunes. En caso de abreviaturas poco conocidas, la primera aparición de la abreviatura en el texto se acompañará de su significado entre paréntesis.

• Los nombres referidos a fármacos en ningún caso serán los comerciales.

 

Toda la información referente al programa del congreso se actualizará en la web del mismo. Se recomienda que lo consulten unos días antes de acudir al congreso pues así podrá comprobar el horario exacto de su presentación.

 

SOBRE LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE COMUNICACIONES

Los resúmenes serán remitidos para su evaluación a los miembros del Comité de Selección de Comunicaciones del Congreso, que no tendrán información sobre los autores, ni sobre la procedencia del resumen, ni serán autores del mismo.

Una vez recibidas todas las evaluaciones de las comunicaciones, el Comité Científico elegirá, en función de la media de puntuación obtenida por cada uno, que resúmenes se aceptarán para su presentación en formato póster.

Las notificaciones de aceptación o rechazo se enviarán a la dirección de E-mail notificada en el resumen.

En este nuevo plazo, el Comité Científico y el Comité Organizador del Congreso no han valorado la selección de ninguna mejor comunicación entre las aceptadas, por lo que tampoco se ha estimado la entrega de ningún premio. No obstante, se revalorará durante la celebración del congreso.